Back
Next

QUIENES SOMOS

MARCHAS

VISITAS

About us

Marches

Photos

Visits

Hoja Identificación
1 Ayuntamientos de Galicia recorridos
2 Ayuntamientos de España recorridos
3 Ríos de Galicia cruzados o bordeados
4 Ríos de España cruzados o bordeados
5 Embalses de Galicia recorridos
6 Faros de Galicia visitados
7 Subidas y altos recorridos
8 Relación de participantes en cada ruta de 1993 a 2010
9 Relación de participantes en cada ruta de 1911 a 2015
10 Relación de participantes en cada ruta de 2016 a 2018
11 Claves de identificación de las rutas
Libro de las marchas / book of the marches
PRESENTACIÓN 
                                                                 
Nuestra historia se remonta al año 1993, año de partida de innumerables y entrañables etapas que hemos compartido y que han significado algo más que kilómetros y sudor. En este tomo se refleja el esfuerzo y las experiencias vividas en todas ellas a través de sus datos más significativos.                   
Todavía recuerdo los ánimos que recibía de nuestro amigo Renato, de Calviño, José Ángel y Alberto, una vez finalizada la marcha de la  peregrinación por el camino francés con motivo del Jacobeo-93, para que continuara organizando este tipo de pruebas,  pues la experiencia había resultado muy satisfactoria.                  
Sin duda estos ánimos y la colaboración de nuevas incorporaciones al grupo a lo largo de estos 25 años (1993-2018), me han llevado a conseguir organizar 140 marchas, repartidas en 256 etapas, en las que hemos recorrido más de 18.100 kilómetros por Galicia y parte de España, participando un total de 60 ciclistas.                
Ahora pongo en tus manos este trabajo que, como ya dije antes, recoge los datos más significativos. En él figuran los Ayuntamientos que hemos recorrido, los ríos más importantes que hemos cruzado o bordeado, las subidas y altos más representativos, hoteles y restaurantes en los que hemos estado, tanto en Galicia como en el resto de España, sin olvidarnos de los embalses y faros de Galicia a los que hemos llegado.         En mi ánimo siempre ha estado presente el pasar un buen rato disfrutando de la naturaleza y la bicicleta en buena compañía, conociendo nuevos lugares y nuevas gastronomías, intentando siempre organizarlo lo mejor posible. Ha sido mi empeño el plasmarlo en estas líneas  tan grandiosa aventura, para que todos podamos disfrutarla de nuevo recorriendo los rasgos que intentan representarla. Espero que disfrutéis tanto leyéndola como yo lo he hecho escribiéndola.                                              

Siempre en nuestro recuerdo.                                                                 


José Luis Leís Correa                    
Autor      

FOTOS